Voz de los Movimientos: Programa 75

En Francia, inició el Foro Mundial del Agua, donde corporaciones transnacionales y el Banco Mundial pretenden afianzar su control sobre la gobernanza mundial del agua. En paralelo, la construcción alternativa en el Foro Alternativo Mundial del Agua. Y muchas noticias más de América Latina.

Voz de los Movimientos No. 75

(16/03/2012)

- En Francia, inició el Foro Mundial del Agua, donde corporaciones transnacionales y el Banco Mundial pretenden afianzar su control sobre la gobernanza mundial del agua. En paralelo, en el Foro Alternativo Mundial del Agua, movimientos sociales y comunidades afectadas por la mercantilización del recurso hídrico buscan construir una alternativa concreta que garantice el agua como un bien común.

- En Panamá, comunidades indígenas mantienen su firme postura de que se cancele el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. La Coordinadora Indígena Ngäbé Büglé participa en la mesa de negociaciones.

- La CLOC-Vía Campesina Centroamérica nos trae entrevistas y participación de compañeras de Guatemala, Honduras y Panamá, en el marco de las acciones por el Día de la Mujer.

- En Ecuador, la Red Agraria, conformada por organizaciones del campo, realizará el 20 de marzo una movilización para entregar a las instancias oficiales las firmas en respaldo a la Ley de Tierras y Territorios.

- En el Seminario de Discusión sobre cambio climático rumbo a Río +20, organizado por la CAOI, Nancy Iza, Coordinadora de Mujeres señaló que es importante visibilizar los temas que afectan a las mujeres indígenas.

Duración: 17:53 min.

Ud. puede escuchar este programa en línea: http://www.radioteca.net/result.php?id=13030191

* Insumos

- Proceso del Foro Mundial del Agua y el agua como Derecho Humano. Reporte de Marcha Mundial de las mujeres.

Duración: 5:00 min

- Balance sobre avances y desafíos que tienen los Pueblos Indígenas camino a Rio+20. Audio de Pablo Ortíz, especialista investigador sobre cambio climático.

Duración: 6:38 min

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a gro.sotneimivom@zovalasap) si lo retransmite en su radioemisora.

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios