Argentina: presentaron el documental En carne Propia

Idioma Español
País Argentina

El titular del grupo ECOS Gabriel Ariznabarreta dijo que el documental que presentaron el 26 de Abril en la sala del ISFD Nro 16, está representando los vecinos de Saladillo que hablan sobre por qué Saladillo es considerado la capital de los corrales de engorde.

Se trata de una película que recoge testimonios de saladillenses en distintos paisajes y lugares de Saladillo y que busca abrir el debate sobre el modelo de producción de alimentos de nuestro país.

Un documento que refleja el avance de los feedlots, su relación con la soja y las consecuencias que esto acarrea.

El Documental fue producido por: CHAYA COMUNICACIONES, ACCIÓN POR LA BIODIVERSIDAD, OXFAM, REDES DE URUGUAY Y ECOS DE SALADILLO y será proyectado próximamente en Villa Ventana, Facultad de Agronomía, Mar del Plata, Balcarce y Los Toldos entre otras ciudades.

Precisó que aquí sabemos lo que significa un corral de engorde y lo que provoca pero en otros lugares del país no lo saben.

Dijo que de no existir la ordenanza actual tendríamos miles de estos corrales y lamentó que algunos de ellos fueron inscriptos como preexistentes cuando están ubicados en una zona no apta, “recibimos apoyo de ambientalistas de todo el país y hasta de España donde las cosas están lejos de estar bien, de toda maneras creemos que en Saladillo se va avanzando y la gente va tomando conciencia”.

El Profesor del ISFD Nro 16, Luís Fernández, expresó que en las mismas carreras agropecuarias se desconocen las formas de contaminación por lo que insistirán en ampliar el mapa de riesgo, que por fortuna en algunos niveles políticos como el local se está hablando, además de reforzar la idea en las carreras locales para que se comprometan en el tema.

Fuente: InfoSaladillo

Temas: Ganadería industrial

Comentarios