Argentina: censurar el debate. Todo sea por la minería

Idioma Español
País Argentina

La decana Nelida Silvia Gonzalez de Elias impidió con argumentos pobrísimos proyectar el nuevo documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada - Oro Negro" al MST - Proyecto Sur en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

"Tener tradición de hacer problemas", "movimientos extraños", "comportamientos distinso de mis otros estudiantes", "estar en contra de todo lo que opinan los estudiantes de esta facultad" y "no porque tengo autoridad para no" (sic) son los pobres argumentos esgrimidos por la funcionaria pública.

 

Reproducimos comunicado

 

UN HECHO MUY GRAVE EN LA UNT PARA LA LIBERTAD Y NUESTROS DERECHOS DEMOCRÁTICOS.

 

LA DECANA PROHIBIÓ QUE SE PROYECTE LA PELICULA "ORO NEGRO" DE PINO SOLANAS Y SUS SECUACES AMENAZARON CON IMPUGNARNOS LA LISTA.

 

En la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia la Dra. Nelida Silvia Gonzalez de Elias nos impidió proyectar el nuevo documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada - Oro Negro". En persona la Sra. dijo que no iba a permitir que pasemos una película "que está en contra de la Mina" dejando en claro su interés político que es el de defender el saqueo que hacen de nuestros recursos naturales las empresas multinacionales como la MINERA ALUMBRERA.

 

Después de haber realizado un sinnúmero de gestiones a fin que se nos otorgue un espacio físico, la decana se negó a autorizarnos un aula. Esgrimiendo como único fundamento, que estamos "en contra" de su política. por la negativa de la decana a otorgarnos un aula para realizar nuestra actividad, decidimos pasar la película en el patio de la Facultad de Medicina. Ante lo cual la decana nos dijo que si lo hacíamos nos iba a hacer sacar con la "seguridad".

 

La Sra. escoltada por esa "seguridad" (léase patota) y con sus ahijados del MOVIMIENTO HUMANISTA (MH) encabezados por Cristian Guzman con una actitud patoteril, se presentó ante nosotros para evitar el ejercicio de nuestros derechos democráticos y posteriormente el MH amenazó con impugnarnos la lista para estas elecciones; como si estuviéramos en las peores épocas de la dictadura.

 

No es casualidad que la decana impida que el MST en PROYECTO SUR realice la proyección, un día antes de las elecciones a Centro de Estudiantes. No quiere que sus protegidos del Movimiento Humanista pierdan alguna de las secretarías del Centro en manos de nuestra agrupación. Tiene miedo que una voz distinta que defiende los derechos de los estudiantes se exprese adentro del Centro, no quieren que denunciemos el rol de las autoridades de la UNT en su vinculación con la mega minería contaminante.

 

Por eso este viernes te pedimos que pienses bien a quien vas a votar si a los patoteros del MH que en el consejo votan todo a favor de la decana y en contra de los estudiantes (como el proyecto de cambio en las reválidas) o a una agrupación nueva independiente de la Decana y las autoridades.

 

MST - Proyecto Sur

Fuente: ContraPunto

Temas: Minería

Comentarios