Argentina: Asamblea de los Pueblos Fumigados Santafecinos

A fines de evaluar la situación actual y acordar los modos de accionar frente a nuestros representantes con el fin de lograr aquéllos objetivos mínimos, los Pueblos Fumigados se reunirán el próximo sábado 5 de mayo en la 1era Asamblea de los Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Arroyo Seco.

Las actividades darán comienzo a las 10 hs y se desarrollarán en la Escuela de Enseñanza Media Juan Bautista Alberdi, sita en calle Islas Malvinas s/n (acceso a autopista).

 

La Campaña Paren de Fumigarnos viene desarrollando actividades con el objetivo de lograr que el senado de la provincia trate las modificaciones a la vieja ley llamada de fitosanitarios que rige desde el año 1995 y que regula todas las cuestiones vinculadas al uso masivo de agroquímicos en la provincia.

 

Desde hace más de 4 años esas modificaciones han tenido idas y vueltas en las Cámaras Legislativas provinciales sin haber obtenido sanción mientras mantiene vigencia una ley perteneciente a otra época y otra realidad, cuando los agroquímicos constituían menos del 10% de los que hoy se utilizan, afectando la salud de los santafecinos.

 

Por tal motivo los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe propician el tratamiento y las modificaciones de la ley actual como lo han plasmado en su reciente propuesta pública, estableciendo franjas mínimas libres de fumigaciones no menores a 800 metros en torno a zonas pobladas y la prohibición de aplicaciones por métodos aéreos.

 

A fines de evaluar la situación actual y acordar los modos de accionar frente a nuestros representantes con el fin de lograr aquéllos objetivos mínimos, los Pueblos Fumigados se reunirán en asamblea en la localidad de Arroyo Seco a la cual invitan a todos los afectados a participar, dar su opinión y realizar el aporte que crean necesario en esta verdadera batalla por la vida, la salud y la preservación del frágil medio ambiente del que depende nuestra supervivencia.

 

Campaña Paren de Fumigarnos – Santa Fe

 

Para más información:

Marta Boxler – Arroyo Seco – 3415710761
Carlos A. Manessi – Santa Fe – 3426145532
Eduardo Rossi – Rosario – 3415778721

 

Fuente: UAC

Temas: Agrotóxicos

Comentarios