Perú: salvar la selva de Alto Purús

Idioma Español
País Perú

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

El tramo entre las ciudades de Puerto Esperanza e Iñapari pasa directamente a través del biodiverso Parque Nacional Alto Purús. La nutria gigante, el jaguar, el maquisapa negro o mono araña (Ateles paniscus). De las 86 especies de mamíferos que viven allá, 21 están en la lista de especies amenazadas. Se trata además del refugio de al menos dos grupos de indígenas en aislamiento voluntario, extremadamente sensibles a cualquier contacto con el exterior. Cualquier carretera que pase por el Parque significará el fin de su riqueza cultural y natural.

Más información

Firmando la carta (completando con sus datos el formulario que se encuentra bajo el recuadro blanco) ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

FIRME LA CARTA AQUÍ.

Fuente: Salva la Selva

Temas: Biodiversidad

Comentarios