EEUU: rechazar el dañino biodiesel de palma

Idioma Español

La inclusión o no del aceite de palma en la lista de Combustibles Renovables de los Estados Unidos es un tema de gran importancia política y medioambiental, y también para los empresarios indonesios, de donde procede la mayor parte de este aceite vegetal que se utiliza para la producción de agrocombustible.

Indonesia es el mayor productor de palma del mundo. La expansión acelerada de las plantaciones de palma ha convertido a este pequeño país en el tercer contaminador del mundo por la gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que provoca la deforestación. Además, especies en peligro de extinción como los orangutanes se ven cada vez más amenazadas.

Por favor, escribe a la EPA para pedir que no se deje presionar por el lobby industrial de la palma aceitera, y que mantengan su decisión previa y siga rechazando el biodiesel de palma bajo su Norma de Combustibles Renovables (RFS por sus siglas en inglés) por no cumplir durante su ciclo de vida con el umbral mínimo de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de 20 por ciento.

Ahora, la industria indonesa de aceite de palma de Indonesia ha invitado a representantes de la EPA a su país para convencerles de que los Estados Unidos utilicen aceite de palma en sus agrocombustibles para el transporte. Están preocupados porque el mercado potencial de agrocombustibles en Estados Unidos es enorme: la proyección de la demanda de diferentes aceites vegetales para biocombustibles se estima que puede llegar a alcanzar los 400 billones de galones para el 2022.

FIRMA YA!

Temas: Agrocombustibles

Comentarios