Pesticide Action Network

Foto del sitio: Stardia Post

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha anunciado la retirada de todos los usos en productos alimenticios del clorpirifos. Este anuncio sigue a la orden del Tribunal del 9º Circuito de mayo de 2021 de retirar todos los usos del clorpirifos en la producción de alimentos que no puedan ser probados como seguros.

La EPA retira todos los usos de los clorpirifos en productos alimenticios; los activistas lo celebran

Rechazar la petición de Monsanto para aprobar semilla genéticamente modificada resistente a 5 herbicidas
Convocatoria de la Red de Acción de Plaguicidas de Norteamérica

Monsanto ha solicitado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que apruebe una nueva semilla de maíz genéticamente modificado diseñada para tolerar aplicaciones no sólo de uno o dos productos químicos, sino de cinco: dicamba, glufosinato, quizalofop, 2,4-D y glifosato. Sabemos quiénes se beneficiarían de esta nueva semilla, y no son los agricultores.

Rechazar la petición de Monsanto para aprobar semilla genéticamente modificada resistente a 5 herbicidas

Corporaciones

"La cabeza antitrust del presidente Obama, Christine Varney, ha prometido una aplicación rigurosa de la legislación antimonopólica, con especial enfoque en el sector agrícola. Debería empezar por lo peor de todo, Monsanto. Firme la petición para exigir que Varney abra inmediatamente una investigación sobre Monsanto y sus prácticas comerciales abusivas".

EEUU: solicite a la Jefa Antitrust de Obama que INVESTIGUE A MONSANTO

Vemos con grave preocupación los desarrollos que amenazan la seguridad alimentaria, la salud y la calidad de vida de las personas y del ambiente en todo el mundo. El uso de plaguicidas continúa causando estragos en la salud y el bienestar de las personas y en el ambiente. Al mismo tiempo, las corporaciones transnacionales están desarrollando y mercadeando organismos y alimentos modificados genéticamente que amenazan el ambiente, la biodiversidad, y la salud, el trabajo y el bienestar de la gente

Declaración de Dakar, 5ª Conferencia Internacional de la Red PAN